EXPRESS DEL FUTURO S.A.
Publicado el Sábado, 01 Enero 2011 00:00

MODELO Y LÍDER EN EL SISTEMA TRANSMILENIO

Express del Futuro S.A., empresa líder en el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá - TransMilenio, fue creada en  julio de 1999 por transportadores y empresarios con visión y compromiso con la industrialización del servicio público de transporte de pasajeros.

El Sistema TransMilenio, tipo BRT (Bus Rapid Transport),  representa la renovación y sostenibilidad de la ciudad. Ofrece un servicio seguro, ágil y confiable, con paradas programadas, recaudo centralizado y carriles exclusivos que disminuyen la accidentalidad y  mejoran los  tiempos promedio  de viaje.

Express del Futuro S.A. fue pionera en esta modernización en la ciudad, la cual está enmarcada en  los siguientes principios del Sistema TransMilenio:

  • RESPETO POR LA VIDA: Reducción en la accidentalidad hasta un 85% y de las fatalidades por accidentes de tránsito hasta un 90%.

  • RESPETO AL TIEMPO DEL USUARIO: Incremento en las velocidades de transporte público de 4 km/h a 28 km/h, disminuyendo los tiempos de viaje de los usuarios en un 32% y permitiéndole a las personas de los estratos más bajos desplazarse entre los extremos de la ciudad en 60 min.

  • RESPETO A LA DIVERSIDAD HUMANA: Facilidad de acceso y atención especial a personas en condición de discapacidad, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

  • CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD: 4.91 pasajeros/kilómetro (enero de 2014) (2.000.000 pasajeros día hábil, 1.270.000 sábados y festivos 550.000), 1.558 buses, 270 kilómetros por bus por día, en promedio. El pasaje tiene un costo de US$ 0,78 sin subsidios operativos.

Express del Futuro S.A. dio origen al Grupo Express, conformado por compañías líderes en transporte de pasajeros y mantenimiento de flotas en sistemas de movilización eficientes y modernos.

 

Consulte su programación como operador